Los ordenadores con AMR

Actualmente estamos acostumbrados a los ordenadores con microprocesadores de Intel o de AMD. Existen otras arquitecturas mucho más baratas como la ARM.

Los procesadores ARM son los que se pueden encontrar en los teléfonos móviles. Se caracterizan por tener un tamaño diminuto y un consumo muy reducido. Además, según el modelo por supuesto, tienen un coste muy reducido.

La principal desventaja de los procesadores ARM es su baja potencia si se comparan con un ordenador de sobremesa. Actualmente estos procesadores han mejorado mucho sus prestaciones y ya permiten ver vídeo en alta definición, navegar por Internet,…

¿Por qué me interesan estos dispositivos? Tratándose de un blog de “Recursos TIC de bajo coste”, merecen nuestra atención. Para empezar hay que tener en cuenta lo siguiente:

Es una arquitectura diferente

Por lo que crees saber sobre ordenadores, puede no valer. No trates de pensar que te vas a comprar uno de estos ordenadores y le vas a instalar el “Office”, lo más probable es que no exista una versión de ese programa para esta plataforma. Los sistemas operativos que se van a usar son ligeramente diferentes a los de los ordenadores PC. Aquí se usará Android u otras versiones modificadas de Linux.

Tampoco trates de comparar los con los ordenadores PC, pues son muy limitados en cuanto potencia.

Lo que hay que hacer es ver las posibilidades que tienen y averiguar hasta dónde se puede llegar con estas posibilidades. En principio, algunos de los procesadores ARM ya permiten navegar por Internet, hacer procesamiento de texto o ver vídeos en alta definición.

De hecho hay rumores de que una conocida marca de ordenadores va a empezar a vender ordenadores con este tipo de procesadores

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Recursos TIC de bajo coste

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s