La identidad digital

La identidad digital podría definirse como la imagen que se haría alguien de ti a partir de los resultados que se generan de poner tu nombre en un buscador.

En mi caso mi identidad digital parece que está parada en el tiempo. Hace años escribí un pequeño programa de cálculo matemático que tuvo cierto éxito. Las búsquedas asociadas a mi nombre, el algoritmo de Google, las relaciona con dicho programa y suelta casi tres páginas de resultados sobre el programa en cuestión. La verdad es que alguien que tratase de saber de mi a través de una búsqueda en Internet, aprendería mucho sobre programas de matemáticas.

Es curioso ver como tu identidad en Internet la construyen otros. La práctica totalidad de las entradas que aparecen asociadas a mi nombre las han escrito otros. Yo procuro ser bastante cuidadoso con mis datos en la red, pero se puede ver que otros no lo son tanto.

Deja un comentario

Archivado bajo EducaInternet

Responder

