Ejercicio 4.1: ¿Qué ven los demás de ti?

He estado haciendo un curso sobre la huella digital, la identidad digital,… Lomás curioso de este curso es que primero te asusta con los posibles problemas que puede causar una huella digital descontrolada y después te obliga a abrir cuenta en multitud de servicios online.

Es más los ejercicios, en los que proponen reflexiones personales, hay que colgarlos en la red para que todo el mundo tenga acceso.

Creo que después de este curso, mi huella digital puede que resulte perjudicada. Hay personas a las que no nos gusta que nuestra imagen sea pública, que nos gusta tener controlado el número de servicios a los que nos conectamos y no conectarnos a servicios que a saber qué clase de información van recogiendo sobre nosotros.

Al conectarse a la Red, no hay que dar datos personales nuestros, sólo los necesarios y si se solicitan datos que no son necesarios para que el servicio funcione, no darse de alta en él. Debemos procurar no registrarnos siempre con la misma contraseña y de cambiarla de vez en cuando. Se debe siempre contrastar la información y no creer lo primero que se lea o vea en la Red (esto último se puede aplicar a la TV, informativos,…).

Por último, antes de liberar cualquier comentario o dato hay que pensar en cómo puede afectar nos esto en un futuro.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo EducaInternet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s